Casas hechas de botellas de plástico
11/julio/2012

Verde

Es increíble la cantidad de cosas que pueden usarse para construir casas, así como la gran variedad de soluciones que existen para reciclar y cuidar el ambiente. Sólo hay que ser creativo, tener paciencia e imaginación. Un ejemplo de esto es lo que se está haciendo en Nigeria: miles de botellas de agua juegan el papel de ladrillos para erguir viviendas. Estos recipientes de plástico se llenan con tierra seca o deshechos de construcción y se colocan uno sobre otro para formar la pared circular característica de la arquitectura nigeriana. La estructura incluso puede resistir temblores y golpes fuertes, de

“En Nigeria, tiran millones de botellas de plástico al agua y suelo cada año causando contaminación, erosión, obstrucción de riego y problemas de salud. Las casas de botella aprovechan estos desechos peligrosos y los vuelven útiles” escribió el blog Eco Nigeria.

Las casas son autosustentables, pues usan páneles solares para producir su propia energía. El siguiente proyecto que tienen en pie es hacer una escuela hecha enteramente con botellas recicladas. ¿Deberíamos de estar pensando en implementar algo similar en México no crees?

Tu cuate,
Mr. Green